domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña a Toriko

Hola a todos, soy el administrador Gon y pues hoy daré a conocer un manga creado por Mitsutoshi Shimabukuro. Toriko.


Antes que nada lo que yo quiero comentar es sobre mi opinión del manga,mas adelante les diré las razones.
En esta historia el mundo esta regido básicamente por la comida y por los placeres que esto provoca  por ello mismo se ha creado una institución, la IGO (organización internacional gourmet) encargada de traer estos alimentos a la gente y con ello contratando a los "cazadores Gourmet" para que busquen los ingredientes mas exquisitos y además también los mas peligrosos de conseguir.
Pues bien Toriko es un cazador Gourmet cuyo sueño es lograr su "menú completo" que es como una especie de curriculum donde muestra tanto la comida que ha logrado conseguir así como la más deliciosa. Tiene un compañero llamado komatsu que  busca ser el mejor chef  cocinando lo que le consigue Toriko. Conforme  avanza la serie se conocen a los "4 reyes celestiales" que son las personas que cuidan la zona humana.
No solo consiste en conseguir los alimentos de los lugares mas peligrosos. Existe otra organización llamada los "Bishokukai”, su propósito es contrario a la IGO. obtener los ingredientes pero solo para ellos mismos y con ello crear su imperio gourmet.

Con solo ver lo que acabo de escribir apuesto que mínimo el 80% de los que lo vieron pensaran que la trama es de lo más absurda, pero por ello daré a conocer mi punto de vista para que con ello puedan tener una opinión diferente.

La historia de Toriko no es  complicada, pero lo interesante es como se va desarrollando su mundo así como el avance de la historia.
Lo que mas puedo destacar de esta serie son 3 cosas:

1.-la comida:

Debo admitirlo el dibujo del manga no es tan atractivo respecto a como son otros, pero no se puede decir que Mitsutoshi Shimabukuro no sabe dibujar la comida, la dibuja de una forma tal que te dan ganas que esa comida exista y tengas la posibilidad de probarlo, y no solo es eso ,si yo quisiera estar en un anime uno de ellos es Toriko, se ve tan delicioso que muchas veces me ha salido la baba con solo imaginar su sabor.
además la comida se siente mucho mas apetitosa cuando Toriko la cuenta. cuando experimenta un sabor lo relata de tal forma, que si, te da una idea muy buena de lo que sabe esa comida.
"con solo verlo se me hace agua la boca"




2.- la  pseudo-ciencia:

La mayoría de los manga shonen se basan en situaciones irreales donde los personajes tiene poderes sobrenaturales. En Toriko no es la excepción, pero explican estos hechos de una forma tan interesante que si bien pueden exagerarlos mucho están bien fundamentados a su modo, el ejemplo serian las células gourmet,  Forma en la que explican por qué Toriko se hace más fuerte cuando come alimentos más nutritivos y deliciosos. En Toriko no seria correcto decir que un poder solo sale por que si, no es solo usar tu energía vital para poder crear algo; No, en este manga todo tiene una explicación. a eso es lo que me refiero con la "pseudo ciencia" lo cuenta de tal forma que parece un hecho científico muy a su forma fantástica.
Aun más interesante son los otros seres que existen en el mundo de Toriko, la mayoría de los animales son fantásticos, pero no por ello no les da una explicación tan detallada y tan bien hecha que se asemejan como animales  reales. Un ejemplo es el cocodrilo galala que aparece en los primeros capítulos donde basándose de algunos animales reales los combina para hacer un animal con un método de caza único. Pero comparando con otros seres vivos este es uno de los animales más basicos que existen.
Otra cosa a considerar no solo es su “biología”, también desarrolla muy bien lo que es su geografía, con esto quiero referirme a los lugares que se muestran en la serie, así como su localización en la tierra  y a donde se atiene uno si uno quiere pasearse por esos lugares.
En fin, cualquier cosa que se halle en el universo "Toriko" trataran de explicártelo de tal forma que te sientas satisfecho y lo veas como más un detalle técnico que fantasioso. 

3.- las peleas:

En mi opinión en pocos animes he visto peleas que me emocionen en como se van desarrollando ya que muchas veces consiste en solo lanzar su poder y a ver quien se cansa mas rápido o si el protagonista saca un "power-up" y así vencer a su rival (no mencionare que mangas pero ustedes deben saber a cuales me refiero). En Toriko no es así, las peleas se desarrollan tan bien  complementadas con la "pseudo ciencia" que hace las peleas muy interesantes.

Los rivales que se encuentran también aplican técnicas muy impresionantes que los protagonistas tienen que usar su ingenio para poder vencerlos, un ejemplo es la  pelea contra el "inmortal elg" de las mejores peleas que he visto en un shonen, no la contare debido a que es un spoiler. De igual forma el dibujo complementa mucho ya que se puede sentir la intensidad de los ataques y que a diferencia del anime este no esta nada censurado, casi llegando a gore.

Bueno ya hablando de lo bueno de la serie también corresponde hablar de lo malo:


     -    personajes pocos carismáticos:

Es muy difícil sentirte identificado con los personajes de esta serie y si bien tienen sus momentos, yo no puedo sentir mucha simpatía por ninguno .en mi opinión es una de las cosas en las que menos se ha esforzado el autor y además de que los diseños no son muy llamativos, quiero decir, es  una de las principales razones por la cual la gente no se anima a leer Toriko.

-         La adaptación al anime:

No recomiendo para nada el anime de Toriko, la animación que le dan es demasiado sencilla. a parte de que en calidad no se puede decir mucho, lo que mas me molesta es que tiene demasiada censura, quiero decir es una serie de cazadores ¡y no hay nada de sangre!
También de esto me molesta que lo alarguen mucho. Digo aparte de que la adaptación no tiene mucha calidad los capítulos no dan mucho avance.

     -    exageración de los poderes conforme avanza el tiempo:

Como he dicho están bien fundamentados la mayoría de los poderes en cuanto como consisten, pero falla en lo que seria la magnitud de estos, ósea que le ponen demasiado poder a un personaje en lapsos de tiempo no muy largos. siento que lo hacen solo para impresionar pero en mi opinión eso solo puede crear incongruencias en la historia.

Conclusión:

Toriko es una serie que personalmente recomiendo si te gusta el shonen ya que con lo que he dicho puedo decir que si es  bueno, la historia tiene pocas incongruencias, y Toriko si se esfuerza en cumplir su meta, no es solo que tenga aventuras solo por el hecho de ser protagonista.  Por eso Toriko en Japón ha tenido mucho éxito a pesar de lo que diga la gente que ni siquiera ha querido verlo solo por el dibujo. La razón por la cual uno tiene que ver Toriko son los detalles por lo cuales relata la historia, eso es lo que lo hace verdaderamente interesante. Otro dato muy interesante es que carece de ecchi, algo que  es muy bueno en mi opinión por que demuestra que no necesita mostrar pechos para que  llame al publico. Si todavía no estas ligeramente interesado en Toriko, entonces definitivamente no es tu genero,  tampoco es malo eso pero también te invito a que veas cosas nuevas y no solo juzgues por la apariencia.


Bueno esto es mi opinión de Toriko espero que lo hayan leído todo y comenten si tienen algo que decirme ya sea que estoy mal o si me falto algo por comentar, con todo el respeto. Aquí estuvo Gon y nos vemos en otra ocasión.



1 comentario:

  1. Pues después de leer esto he de decir que no me llamó mucho la atención más que por el hecho de los poderes y las peleas, pero pues no se siento que sería como ver Yakitate!! Japan, no le encuentro mucho sentido a una serie o manga que trate de comida, pero leeré un poco de este manga para ver que tal.

    ResponderEliminar